
Epicentro de la pandemia: Nueva York registró 731 muertos en un día

Estados Unidos superó este martes la cantidad de 12 mil fallecidos a causa del coronavirus, en tanto Nueva York registró su peor jornada desde que se inició allí la epidemia de Covid-19, hace más de un mes, al establecer un récord de 731 decesos en las últimas 24 horas.
"Subestimamos al coronavirus desde el primer día", admitió Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, el estado más afectado por el avance de la enfermedad, que se cobró 5.489 víctimas fatales en 37 días de crisis sanitaria.
El número de contagiados ascendió a 138.836 en el estado, de los 398.185 que acumulaba este martes el país, con 72.324 casos registrados solo en la ciudad de Nueva York.
En la nación norteamericana la cantidad de fallecidos llegó a 12.844 personas en las últimas horas, de acuerdo con datos compilados por la universidad Johns Hopkins.
Mientras avanza la pandemia y en los hospitales utilizan camiones frigoríficos para almacenar los cuerpos de los pacientes que mueren a causa del virus Covid-19, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, no descartó la posibilidad de efectuar "entierros temporales".
"Si necesitamos hacer entierros temporales para superar esto para pasar la crisis y luego trabajar con cada familia en sus arreglos apropiados, tenemos la capacidad de hacerlo", declaró este martes De Blasio.
En tanto, en EE.UU. temen que el epicentro de la enfermedad pueda trasladarse en los próximos días a Florida. Según un reporte oficial, el estado sureño ya tiene más de 13.300 casos confirmados, 236 muertes y casi 1.600 hospitalizaciones, informó la agencia de noticias EFE.
En Miami, donde el primer contagio se conoció oficialmente el 11 de marzo, cuando tan solo había una veintena de infectados en toda Florida, ya hay 4.134 enfermos de coronavirus, según el Departamento de Salud estatal.
Finalmente, en Nueva York, Cuomo reconoció con mucha tristeza que las cifras de muertes son una terrible noticia después de que se mantuviera estable el número de nuevos fallecidos en los últimos tres días.
Sin embargo, mencionó el gobernador que hay datos que resultan esperanzadores en medio del pico de contagios: "Los pacientes entubados y las hospitalizaciones están disminuyendo cada día. Esa es una buena noticia", sostuvo.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto








