Relevan alojamientos para personas que no puedan cumplir la cuarentena

Se trata de aquellos que constituyan casos leves de Covid-19 que tengan indicación de tratamiento domiciliario, pero que no puedan cumplir el aislamiento en su vivienda.

Córdoba 07/04/2020
Reunión COE by prensa Provincia
El COE capital volvió a reunirse este martes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure, informó que se realizó un relevamiento de alojamiento para personas que constituyan casos leves de COVID-19 que tengan indicación de tratamiento domiciliario, pero que por cualquier motivo no puedan cumplir el aislamiento en su vivienda.

La información surgió tras la reunión llevada a cabo por Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de capital, en el que participaron el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud Diego Cardozo y otras autoridades provinciales.

“Ya hemos revisado cómo se van a prestar los servicios como alimentación, higiene, logística y vamos a continuar relevando e incorporando otros espacios y seguiremos las indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud. En el interior también contamos con estos espacios, que asignaremos a los COE regionales, para su utilización de acuerdo a la demanda”, detalló la ministra.

Por otra parte, el ministro Cardozo informó que se está trabajando con distintas especialidades médicas para reforzar la capacitación necesaria para que los profesionales puedan prestar la asistencia adecuada en este contexto.

“Tomaremos contacto con todas las sociedades científicas de especialidades como neumología, clínica médica, anestesia, cardiología y con los colegios profesionales de radiología, kinesiología, enfermería, entre otros; con el objetivo de generar la capacitación adecuada para los profesionales para hacer frente a la contingencia. La política sanitaria se planifica en su totalidad, atendiendo a la infraestructura, el equipamiento, como así también los aspectos logísticos, el recurso humano y la realidad socio- sanitaria”, precisó el ministro.

En tanto, el vicegobernador sostuvo: “Esta reunión plenaria nos permite avanzar y tomar decisiones para enfrentar de la mejor manera a la pandemia del coronavirus en Córdoba”.

Noticia relacionada:

Coronavirus Rawson by NALa Provincia convoca a voluntarios para colaborar en el área de salud
Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto