
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
El ahora tesorero de la Liga Cordobesa de Fútbol habló de la necesidad de que los equipos amateur sean considerados con subsidios. Y de yapa criticó a Armando Pérez en AFA y a la Superliga.
Deportes 07/04/2020Emeterio Farías, hoy tesorero de la Liga Cordobesa de Fútbol que presidió por casi 20 años, saltó en defensa de los clubes con respecto a los riesgos económicos que implica la cuarentena y de paso, en otros temas, continuó con sus críticas al ex presidente de Belgrano Armando Pérez cuando condujo el Comité Normalizador de AFA.
"Lo primero en este momento es la comida y la salud, no pondría a los clubes en las mismas condiciones con las pymes", arrancó diciendo el ex titular de Escuela Presidente Roca. "La situación de abril va a ser dramática, los clubes son como las Pymes. Los clubes amateur por lo menos tienen un empleado, por lo menos tienen uno y tienen el problema que no les entra plata ni por sponsors ni entradas. Están en una situación dramática, hemos enviado una nota a la Agencia Córdoba Deportes, la situación es grave".
Después añadió: "Los clubes chicos estamos acostumbrados a vivir en la pobreza. Vos no podes gastar más de lo que tenés y hay muchos que lo hacen", comentó en el programa "Futbolémicos" en Radio Impacto.
"Me costó mucho haber actuado siempre frontalmente y eso me limitó en muchos aspectos de la política, pero no me pesa la consciencia de lo que hice", resaltó a modo personal.
Sobre los clubes afistas, tuvo también una visión: "Los clubes chicos no van a tener muchos inconvenientes, empleados no tienen mucho, el problema grande lo van a tener los clubes grandes, ¿Cómo van a hacer Belgrano e Instituto? Los de primera de AFA no van a tener muchos problemas porque cuando vuelvan a jugar van a tener el pago de la televisión".
Dentro del contexto general, criticó a Pérez y a la Superliga: "Para mí fue un desastre Armando Pérez en AFA, tendría que haber buscado sumar gente. Ellos armaron la Superliga para reducir la cantidad de clubes y repartirse la planta entre menos clubes. Vienen los porteños y que el resto se muera, así en todo orden de la vida, esto de la liga profesional es un nuevo verso".
"Vienen los porteños y que el resto se muera, así en todo orden de la vida, esto de la Liga Profesional es un nuevo verso", sentenció. A su vez, añadió que "Hay muchos que llegan a Buenos Aires y se creen más porteños que los propios porteños".
A su vez, ponderó el laburo de Claudio Tapia al frente de AFA en estos tres años de gestión y remarcó que "se extraña" el aporte y legado de Julio Grondona. "Tapia es demasiado lo que ha hecho con una AFA fundida, ha manejado la economía como nadie. Me da vergüenza ajena hablar de ascensos y descensos, los clubes nuestros no van a poder. La voz de Grondona era escuchada en todas partes, el "Chiqui" levantó la voz y lo suspendieron".
Sobre la misma temático, siguió refrendando la labor de Grondona. "Tanto lo criticamos a Grondona y ahora lo pedimos a gritos, lo único que nos hacen es robar chicos. Antes con el sistema Grondona teníamos voz y voto, antes se podía elegir un presidente. Hoy al interior le sacaron todo".
Noticias relacionadas:
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
En medio del polémico traslado del quebracho blanco de casi 300 años y la detención de una trabajadora de la comunicación durante el reclamo de vecinos en la avenida Luchesse, convocaron este miércoles a una gran caravana en Villa Allende a partir de las 17.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.
En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento organizado por la corriente neo fascista que encabeza a nivel nacional Javier Milei y que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital.