Acuerdos para que haya barbijos y alcohol en gel a precios accesibles

Córdoba 06/04/2020
La Provincia suscribió convenios para que esos productos lleguen a las farmacias a precios inferiores a los del mercado, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Acastello barbijos
Los acuerdos permitirán acceder a esos productos tan demandados. - Foto: prensa Gobierno.

Este lunes el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello suscribió dos convenios a fines de garantizar el abastecimiento de alcohol en gel y de barbijos a las farmacias de la provincia. La intención es que estos productos, muy demandados en el marco de la pandemia por COVID-19, lleguen a los clientes con un precio accesible, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria.

Uno de los convenios fue suscripto entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Porta Hermanos; la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

En este acuerdo las partes rubrican que es de interés mutuo establecer un mecanismo a través del cual el alcohol en gel llegue a la población a un precio accesible, siempre y cuando el consumidor final del producto lleve a la farmacia que le vende un recipiente apto para su recarga.

El mecanismo establecido será el siguiente: Porta Hermanos entregará el alcohol en gel en tambores de 220 litros al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias, quienes se encargarán de la logística integral para la entrega de dichos tambores a sus farmacias asociadas. Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería velará por el cumplimiento del convenio, cuya vigencia es 60 días a partir de su suscripción.

“Garantizamos por 60 días el precio del alcohol en gel en las farmacias –celebró Accastello-. Cada vecino debe llevar su pote higienizado, ya sea de alcohol o de jabón por 250 mililitros, a fin de que se le realice la recarga”.

El otro convenio se firmó entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Cooperativa de Trabajo El Progreso y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba. Allí las partes acuerdan que es de interés mutuo establecer un mecanismo mediante el cual los barbijos confeccionados, sujetos a normas de calidad y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lleguen a la población a un precio accesible.

A raíz de estas iniciativas colaborativas, el Colegio de Farmacéuticos entrega alcohol en gel y barbijos a 1.800 farmacias de toda la provincia y la Cámara de Farmacias hace lo propio con 300 farmacias asociadas en Córdoba. En total, 2.100 farmacias van a disponer de estos elementos esenciales para la prevención, a precios muy por debajo de los valores de mercado, según informaron.

 

Te puede interesar