Lanzan conferencias de ciencia y tecnología para ver online

El ciclo “Científicos con Voz y Vos” se transmite vía streaming con la participación de investigadores cordobeses y como parte del Programa Ciencia y Tecnología Itinerante

Córdoba 06/04/2020
BANER-1200-X-300-4-04-1-1200x451

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia lanzó el ciclo de conferencias “Científicos con Voz y Vos” que se transmite todos los días vía streaming.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa Ciencia y Tecnología Itinerante, acerca conocimientos y temas de interés científicos, tecnológicos a todas las personas, que pueden participar de los encuentros e interactuar con los disertantes.

En esta semana, las disertaciones explicarán qué es la fusión nuclear, se adentrarán al universo del Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés), hablarán sobre el alcance de la nanotecnología, explicarán cómo es tener una cocina realmente limpia, detallarán el proceso científico para la producción de medicamentos y buscarán entender porqué nos pican los mosquitos.

Los encuentros virtuales comenzarán a las 18 (excepto el martes 7 de abril que comenzará a las 20).

La grilla de temas se renueva semanalmente y se puede participar de manera gratuita, ingresando al link que figura en el sitio web https://mincyt.cba.gov.ar. En esa página, además, se puede acceder a las otras actividades que ya se desarrollaron en el marco de este ciclo que tendrá más alternativas en los próximos días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.