Ya se realizaron 10.709 test de coronavirus en 106 laboratorios del país

El Ministerio de Salud destacó este lunes que "se sigue descentralizando el testeo" que representa 236 test cada millón de habitantes.

País 06/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
informe min de salud vizzotti costa by captura de video
Los funcionarios de Salud durante el informe diario sobre la situación con el Covid-19. Captura de video.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que el laboratorio Anlis Malbrán y la red de 106 equipos que realizan análisis de coronavirus en el país llevan realizados 10.709 test, lo que representa 236 test cada millón de habitantes.

En el reporte diario matutino, que realizan las autoridades sanitarias, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dijo además que el índice de positividad de las muestras es 16,29%.

"Se sigue descentralizando el testeo y tenemos que seguir trabajando en ese punto. Hay 45 de esos laboratorios que procesan más de 10 muestras y ayer, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas, se procesaron 771 muestras, de las cuales el 14% se hicieron en el Malbrán y el resto en los otros laboratorios", destacó a su turno la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el informe diario que brinda la cartera, el número 45, se puntualizó también que 325 personas fueron dadas de alta mientras que, con datos hasta la noche de este domingo, el total de infectados en Argentina es de 1.554, de los cuales 48 murieron. Unas 94 personas permanecen internadas en terapia intensiva.

Mientras que la transmisión comunitaria sigue presente en tres ciudades de la provincia: Alta Gracia, Río Cuarto y la Capital.

Noticias relacionadas:

Coronavirus Malbran by NAConfirman otro fallecido en Córdoba y hay 48 víctimas fatales en todo el país
laboratorio central cordoba coronavirusCon cinco nuevos contagios, Córdoba suma 143 casos confirmados de Covid-19
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto