Con cinco nuevos contagios, Córdoba suma 143 casos confirmados de Covid-19

Córdoba 06/04/2020
Este domingo se reportó otra víctima fatal. El deceso se registró en Río Cuarto, y corresponde a un hombre de Huinca Renancó que llevaba una semana internado.
laboratorio central cordoba coronavirus
En el Laboratorio Central se procesan decenas de muestras diarias. - Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de la provincia informó este domingo el reporte de coronavirus en Córdoba y confirmó un nuevo fallecido y cinco nuevos casos. Con estos flamantes positivos son 143 los casos confirmados en el territorio provincial, que continúa en la fase de contención de la pandemia.

El fallecido este domingo era un hombre de 66 años oriundo de Huinca Renancó, que permanecía internado desde el 30 de marzo en el hospital de Río Cuarto. Al parecer, el hombre se contagió por contacto estrecho con su esposa, que recientemente había regresado de México, según informó el medio local Cable Digital.

La nueva víctima es la segunda en Córdoba: el domingo 29 de marzo una mujer de La Cumbre murió en el Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla.

Estadística coronavirus Córdoba

El reporte provincial contabiliza los 143 casos confirmados y los discrimina por departamento. Capital encabeza el listado con 59 infectados, seguido por Río Cuarto (16), Punilla y Colón (12), General San Martín (11), San Justo y Unión (8), Santa María (7), Marcos Juárez (3), Cruz del Eje, Calamuchita y General Roca (2) y Roque Sáenz Peña (1).

En tres ciudades -Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto- se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Las autoridades sanitarias remarcaron, de todos modos, que Córdoba no registra a la fecha  transmisión local comunitaria, esto es, circulación del virus en la población.

A la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 1.534 casos, de los cuales 143 son confirmados, 1.266 se descartaron y 247 se encuentran en estudio.


 Noticia relacionada:

Coronavirus Malbran by NAConfirman otro fallecido en Córdoba y hay 48 víctimas fatales en todo el país

Te puede interesar