Aerolíneas Argentinas programó un vuelo especial desde Bogotá

Será el próximo miércoles con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.25. Es el tercero en el marco los "corredores seguros" dispuestos por el Poder Ejecutivo.

País 04/04/2020
Aeroparque aerolíneas NA
Ya habían sido anunciado vuelos especiales desde Punta Cana para el 7 de abril y desde Cancún para el día 6. Foto: archivo

Aerolíneas Argentinas programó un nuevo vuelo especial para traer de regreso a argentinos varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, esta vez desde Bogotá, informaron fuentes de la compañía.

Es el tercero que se confirma tras el reanudamiento de las operaciones especiales dispuesto por el gobierno nacional y de acuerdo a lo informado, se concretará el miércoles 8 de abril, con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.25.

Ya habían sido anunciado vuelos especiales desde Punta Cana para el 7 de abril y desde Cancún para el día 6.

A diferencia de las operaciones regulares a la ciudad de Bogotá que se realizan habitualmente con aviones Boeing 737 de 120 o 170 pasajeros, este vuelo especial será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

Los tickets para dicho vuelo serán puestos a la venta el próximo lunes, mientras que la compañía trabajará conjuntamente con Cancillería para confirmar a aquellos pasajeros que de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos posean prioridad de embarque.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas desde Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo, a los que Cancillería seguirá coordinando según las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.