Un incendio dañó una cabina de señales ferroviarias en Córdoba

Córdoba 04/04/2020
El siniestro fue informado por la Mesa de Enlace Ferroviario - Desarrollo y Cultura este sábado. La cabina había sido ocupada de forma indebida e irregular por dos familias.
Vías de tren
La Mesa de Enlace Ferroviario insistió en su reclamo por “la reparación y preservación de este edificio dañado". - Foto: gentileza

Una cabina de señales ferroviarias ubicada en la intersección de las vías del ferrocarril Mitre y la calle Agustín Garzón resultó dañada durante la jornada del viernes por un incendio de grandes proporciones que fue informado por la Mesa de Enlace Ferroviario.

Según señalaron, la cabina había sido ocupada de forma indebida e irregular por dos familias. La mesa de enlace ferroviario advirtió en este sentido que “el incendio podría haberse evitado” ya que “las autoridades desde hace mucho tiempo no se ocupan del patrimonio histórico y  cultural”.

En este caso, se trata de una “estructura edilicia que por su parte es centenaria y testimonia la presencia desde hace 150 años de la rica actividad ferroviaria en la ciudad como también en la provincia”. Tras el hecho, la mesa de enlace ferroviario insistió en su reclamo por “la reparación y preservación de este edificio dañado para su rápida recuperación, puesta en valor y consecuente conservación como patrimonio cultural e histórico de la ciudad”.

Advirtieron, a su vez, que existen otras cuatro cabinas más en Córdoba: una ubicada en la playa de ingreso y maniobras de la estación Mitre, dos en los extremos de la estación de Alta Córdoba y la restante en la intersección de las vías y el Bv. Los Granaderos-Isabel la Católica. 

Las tres últimas en condiciones muy precarias de conservación incluso ocupadas de forma indebida. Solicitamos de forma muy firme que las autoridades, se ocupen tanto de reparar, conservar y recuperar la cabina dañada como de ocuparse debidamente de las otras.  En este sentido nuestra institución está dispuesta a colaborar en este cometido”, señalaron eun un comunicado emitido este sábado. 

Te puede interesar