Extreman medidas de seguridad para evitar turismo en Semana Santa

Se reforzarán los controles de seguridad en las rutas de la provincia, en especial en las que conducen y comunican hacia los valles turísticos. También habrá controles sanitarios.

Córdoba 04/04/2020
Policía COE Gobierno de la Provincia de Córdoba
El Centro de Operaciones de Emergencias dio intrucciones precisas a la Policía povincial de cara al fin de semana largo. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Atendiendo a la cercanía del fin de semana largo por Semana Santa, con el fin de evitar todo tipo de movimiento de personas con fines turísticos, el COE central de la Provincia, en cumplimiento de sus funciones asignadas ha instruido a la Policía Caminera de la Provincia y a las Fuerzas de Seguridad a reforzar los operativos vigentes con más puestos de control en todas las rutas de la provincia, en especial las que conducen y comunican hacia todos los valles turísticos, desde Traslasierra hasta el norte cordobés.

Se aplicará a quienes infrinjan la ley de aislamiento social establecida por el Gobierno nacional y los decretos provinciales, todas las sanciones establecidas; con la inmediata denuncia a la fiscalía creada para tal fin.

Asimismo, el COE solicitó también que en los puestos de control que se establezcan, la autoridad sanitaria provincial disponga de un equipo de salud para realizar controles sanitarios a quienes pudieren incumplir la cuarentena, como también a quienes poseen certificado habilitante para circular, en razón de los servicios que prestan.

Todas personas deberán someterse en los citados puestos a los controles sanitarios que determine el Ministerio de Salud. Dicha medida excepcional se extiende, desde las 00 del lunes 6 hasta las 00 del lunes 13 de abril, cuando se retomará el sistema de controles estratégicos que ya ejecutan la Policía Caminera y las fuerzas de seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto