"Tu Escuela en Casa" actualizó su diseño y sumó propuestas

Córdoba 03/04/2020
Se incorporaron las secciones para compartir materiales de nivel Superior, de las diferentes modalidades de la educación Secundaria Técnica y sobre desarrollo curricular.
Portal-Educativo-rediseño-1
"Tu escuela en casa" cuenta con un promedio de 18.500 visitas por día. - Imagen de Captura

A partir de este viernes, el portal educativo “Tu Escuela en Casa” del Ministerio de Educación de la Provincia cuenta con una renovada apariencia con mayor cantidad, mejor calidad y claridad en los contenidos educativos que se encuentran a disposición de docentes, estudiantes y familias.

Entre las novedades del portal se podrán encontrar propuestas didácticas y materiales de Educación Superior, contenidos para las diferentes modalidades del sistema educativo, materiales sobre desarrollo curricular y acompañamiento institucional y un espacio en el que se accede a proyectos y contenidos sobre ciencia, matemática y nuevas tecnologías.

Además, estarán disponibles los materiales producidos por el programa nacional "Seguimos educando", que se pondrán a disposición organizados en los diferentes niveles educativos.

Asimismo, se inauguró una sección denominada "Herramientas TIC para trabajar con Tu escuela en casa", espacio en el que se compartirán recursos para abordar la comunicación con los estudiantes, planificar y concretar espacios de trabajo colaborativo con ellos y ellas y disponer de ámbitos virtuales de encuentro e intercambio.

El sitio, que lleva dos semanas en línea, ha recibido más de 283 mil visitas en total, 132 mil esta semana, de las cuales un 69% ingresa desde un dispositivo móvil y un 30% desde una computadora de escritorio.

Un 47% de las visitas provienen de la ciudad de Córdoba, mientras que el porcentaje restante incluye a demás ciudades de la Provincia y otros puntos del país. Hay un promedio de 18.500 visitas por día.

Nuevos contenidos semanales para cada nivel


Además de la renovada apariencia de la plataforma, desde hoy se pueden encontrar nuevas secuencias e itinerarios para trabajar en los diferentes niveles y ciclos del sistema educativo, siguiendo la propuesta curricular de la Provincia y abordando los aprendizajes y contenidos centrales para cada Nivel.

Te puede interesar