Murió el hombre que ocultó síntomas de Covid-19 en el vuelo de Aerolíneas

Tenía 78 años y se había descompensado en pleno vuelo procedente de Madrid. Fue asistido en viaje e internado en una clínica de Ezeiza, donde falleció este martes.

País 01/04/2020
Aeroparque aerolíneas NA
La víctima había regresado al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: Noticias Argentinas

Fue noticia hace algunos días el caso de un hombre que había ocultado los síntomas de Covid-19 para abordar en Madrid un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires. Carmelo Giglio, de 78 años, se descompensó a las dos horas de despegado el avión rumbo a Argentina, compartiendo vuelo con 290 pasajeros y 19 tripulantes. A bordo de la aeronave fue atendido de emergencia, y al llegar se dispuso su internación en una clínica de Ezeiza, donde falleció este martes, informó Infobae.

El portal de noticias reveló que la víctima fatal dio positivo en Covid-19, y que sus estudios se habían retrasado porque también confirmaron que había contraído influenza.

A las dos horas de comenzar aquel viaje Madrid-Buenos Aires, Giglio comenzó a sentirse mal y pidió ayuda al personal de Aerolíneas Argentinas. Dos médicos a bordo del vehículo acudieron para apoyarlo y descubrieron que había escondido su malestar para poder subir al vuelo.

Según confirmaron, tenía tos y problemas respiratorios. Al aterrizar, se lo trasladó en una ambulancia a un centro de salud en Ezeiza, hasta su deceso este martes

Giglio vivía en Neuquén y decidió irse de vacaciones a Europa en un viaje familiar, junto a su esposa, su cuñada y concuñado. En medio de la explosión de la pandemia, suspendieron su travesía y regresaron a la Argentina.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.