
Una ola de frío llegó a la ciudad y se queda hasta el domingo, con temperaturas bajo cero
Redacción La Nueva Mañana


El Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba anticipó que la capital y localidades de los alrededores ingresan este lunes a una ola de frío que se extenderá por varios días; presumiblemente hasta el domingo.
En particular, detallaron que entre el miércoles 1° y el jueves 2 de julio se registraría un ingreso de "aire más frío con posibles lloviznas/neblinas".
Asimismo, se anticipó que los días más fríos serían el viernes, sábado y domingo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre los -5° y los -3°, asociados a muy baja sensación térmica y heladas intensas generalizadas.
Explican desde el Observatorio que para que un evento sea caratulado como "ola de frío" las temperaturas mínimas deben sufrir descensos bruscos y sostenerse por debajo de un cierto umbral estadístico a lo largo de varios días consecutivos; y que las máximas tampoco deben sobrepasar de ciertos valores en ese período.

Fuentes oficiales de la Provincia han advertido que ante una ola de frío extremo y el ingreso de aire polar, se recomienda extremar los cuidados para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, abrigarse adecuadamente, proteger la salud respiratoria y conducir con precaución.


Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación

La oposición exigió que se investigue si Milei colaboró con la fuga de Bolsonaro

Visita de León XIV: abrieron las inscripciones para ingresar a la vigilia y la misa en FAdeA

Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación

Visita de León XIV: abrieron las inscripciones para ingresar a la vigilia y la misa en FAdeA

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

La Marcha por la Salud Mental vuelve a las calles para defender el derecho a la vida digna

Un hombre fue detenido tras romper dos vidrios de un colectivo urbano con un casco


Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión






