Prorrogan el receso judicial por la cuarentena hasta el 12 de abril

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) adhirió a las medidas anunciadas por Nación. También lo hizo la Procuración General de la Nación.
TSJ
El receso se extiende hasta el 12 de abril inclusive, informó el TSJ. - Foto: archivo (LNM).

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) adhirió a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y, en consecuencia, extendió el receso judicial extraordinario, por razones sanitarias frente a la cuarentena por coronavirus.

De esta manera, el receso se extiende hasta el 12 de abril inclusive tanto para el Centro Judicial Capital como para las sedes del interior de la provincia.

El TSJ precisó que esta decisión se puede modificar o dejar sin efecto si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.

En tanto, a nivel nacional, la Procuración General  extendió la eximición de concurrir a los lugares de trabajo a quienes integran el Ministerio Público Fiscal, en línea con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Según informó el organismo a cargo del procurador Eduardo Casal, "sólo quedan exceptuados de la disposición quienes sean convocados, dentro del marco de estricta necesidad, por las/los magistradas/os de este Ministerio Público Fiscal que deban cumplir actos urgentes para garantizar el servicio de justicia imprescindible en todas aquellas actuaciones judiciales que no admitan demora, debiendo priorizarse para esos supuestos excepcionales a aquellas/os que revistan la jerarquía de funcionarias/os”.

Se deberá poner especial énfasis en la divulgación de los canales de contacto con la ciudadanía, facilitando así la realización de consultas y planteos que no admitan demora, aun en los casos en los que sin abandonar su lugar de residencia se continúa con las actividades a través de medios electrónicos”, sostuvo Casal.

Noticia relacionada:

Cuarentena coronavirus by NASin cambios en restricciones, oficializan la prórroga del aislamiento

Te puede interesar