Prorrogan el receso judicial por la cuarentena hasta el 12 de abril

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) adhirió a las medidas anunciadas por Nación. También lo hizo la Procuración General de la Nación.

Córdoba 01/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
TSJ
El receso se extiende hasta el 12 de abril inclusive, informó el TSJ. Foto: archivo (LNM).

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) adhirió a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y, en consecuencia, extendió el receso judicial extraordinario, por razones sanitarias frente a la cuarentena por coronavirus.

De esta manera, el receso se extiende hasta el 12 de abril inclusive tanto para el Centro Judicial Capital como para las sedes del interior de la provincia.

El TSJ precisó que esta decisión se puede modificar o dejar sin efecto si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.

En tanto, a nivel nacional, la Procuración General  extendió la eximición de concurrir a los lugares de trabajo a quienes integran el Ministerio Público Fiscal, en línea con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Según informó el organismo a cargo del procurador Eduardo Casal, "sólo quedan exceptuados de la disposición quienes sean convocados, dentro del marco de estricta necesidad, por las/los magistradas/os de este Ministerio Público Fiscal que deban cumplir actos urgentes para garantizar el servicio de justicia imprescindible en todas aquellas actuaciones judiciales que no admitan demora, debiendo priorizarse para esos supuestos excepcionales a aquellas/os que revistan la jerarquía de funcionarias/os”.

Se deberá poner especial énfasis en la divulgación de los canales de contacto con la ciudadanía, facilitando así la realización de consultas y planteos que no admitan demora, aun en los casos en los que sin abandonar su lugar de residencia se continúa con las actividades a través de medios electrónicos”, sostuvo Casal.

Noticia relacionada:

Cuarentena coronavirus by NASin cambios en restricciones, oficializan la prórroga del aislamiento

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.