La UCR y Córdoba Cambia piden reducir un 30% los salarios de autoridades provinciales

Legisladores proyectan la creación de un Fondo de Emergencia que sería constituído a partir de la reducción salarial de los cargos jerárquicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Córdoba 31/03/2020
Sesion Prensa Legislatura
El objetivo de la propuesta es la creación de un Fondo de Emergencia para paliar la crisis económica y sanitaria. Foto: gentileza.

Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) y Córdoba Cambia solicitaron la reducción de los salarios de los cargos jerárquicos de los tres poderes provinciales Ejecutivo, Legislativo y Judicial en un 30%.

El objetivo, según consta en la carta dirigida al gobernador Juan Schiaretti, es la creación de un Fondo de Emergencia para paliar la crisis económica y sanitaria en Córdoba, recrudecida por la pandemia de coronavirus.

Nos convoca, como legisladores de Córdoba, el estado de excepción sanitaria, económica y social por el que atravesamos a nivel global, con consecuencias de especial profundidad en países de la región, nuestra nación y, por supuesto, nuestra provincia”, remarcaron. 

El Fondo tendrá como fin la compra de insumos críticos y reactivos para garantizar los testeos y la atención del sector de empleo que garantiza la pequeña y mediana empresa en nuestra provincia, para ser distribuido entre municipios y comunas de manera equitativa.

Para la constitución de dicho fondo, se utilizarían el 30 por ciento de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Córdoba, directorios de empresas públicas, organismos desconcentrados y descentralizados y ahorros del sector público, en un plazo de 90 días, estableciendo que el control del gasto de este fondo será ejercido por el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, indica el escrito que se dio a conocer este martes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto