Extenderán el plazo para la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses ya receptó 9.500.746 solicitudes para cobrar el beneficio. Aunque aún no se oficializaron nuevas fechas, el Gobierno anunció que otorgará nuevos plazos de registro.

País 31/03/2020
IFE Anses by LNM
El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales. Foto: LNM.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió este martes extender el plazo de inscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según informó el titular del organismo, Alejandro Vanoli.

Hasta las 10 de este martes se habían inscripto 9.500.746 personas para intentar cobrar el subsidio del Estado nacional en todo el país.

Inicialmente, en la conferencia de anuncio de la medida, Vanoli había dicho que el Gobierno esperaba que accedan a este beneficio un máximo de 3,6 millones de personas.

Ahora, por la altísima demanda que supera casi en tres veces lo previsto por el Gobierno, se decidió sumar días adicionales para quienes no pudieron inscribirse aunque todavía no fue anunciado el nuevo cronograma.

Las personas interesadas en acceder al beneficio, con números de documentos terminados en 8 y 9, deben inscribirse durante la jornada. 

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

Noticia relacionada:

comedor solidario 3Más de 7 millones de personas ya se inscribieron para el bono de $10.000

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto