Ruidazo en todo el país para decir "basta" a la violencia machista y los femicidios

Bajo la consigna "El machismo no se toma cuarentena", las mujeres reclamaron desde las ventanas, balcones o terrazas de sus casas el fin de la violencia de género.

País 30/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ruidazo @Cele_Fierro
Desde que el Gobierno implementó el aislamiento el aislamiento obligatorio se recrudeció la emergencia. Foto: Twitter (@Cele_Fierro).

Bajo la consigna "El machismo no se toma cuarentena", las mujeres realizaron este lunes un "ruidazo" desde las ventanas, balcones o terrazas de sus casas para exigir el fin de los femicidios y el cese de la violencia machista en el país.

Los colectivos de mujeres señalan que, desde que el Gobierno implementó el aislamiento el aislamiento obligatorio se recrudeció la emergencia y ya hubo 12 femicidios, según datos de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

Ante esa situación, el Ministerio de las Mujeres, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, lanzó la campaña del barbijo rojo. De esta forma las personas en situación de violencia podrán acercarse o llamar a una farmacia y con esa "clave", el personal entenderá que se trata de una situación que requiere ayuda. Así llamarán a la línea 144 para que la asistan de manera integral.

Noticia relacionada:

Violencia de género Femicidio NAVíctimas de violencia de género podrán pedir asistencia en farmacias

Últimas noticias
Te puede interesar
hot sale 2 by Telam

Arrancó otra edición de Hot Sale: qué ofertas y cuotas ofrecerán las marcas

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/05/2024

Con la adhesión de casi mil marcas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más destacado del país, programado para los días 13, 14 y 15 de mayo. Los bancos, billeteras virtuales y entidades financieras tienen promociones y financiación propia.

Lo más visto