Se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Córdoba: 73 en total

Córdoba 30/03/2020
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que ingresaron 62 nuevos casos sospechosos en Córdoba y se descartaron 111 de los que ya estaban en estudio.
cordoba vacía NA
Este domingo se sumaron 18 nuevos casos confirmados, totalizando 73 pacientes infectados en Córdoba. - Foto: NA.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en Córdoba fueron confirmados este domingo 18 nuevos casos de Covid-19 y que en total ya hay 73 pacientes infectados. 

Asimismo, señaló que en la jornada ingresaron 62 nuevos casos sospechosos y se descartaron 111 de los que ya estaban en estudio. 

De esta forma, de los 884 casos notificados desde el inicio de la emergencia sanitaria, 73 fueron confirmados, 571 se descartaron y 240 se encuentran en estudio.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud de la Nación cambió el criterio de análisis y reclasificó dos de los casos anteriores de Córdoba, debido a que se trataban de personas con domicilio en otras provincias

Por otro lado se informó que el 75% de los casos corresponde a viajeros que vinieron del exterior, el 19% se contagió por contacto directo, 4% no se tienen datos y hay un caso que está en investigación.

Este es el informe completo:

Noticia relacionada:

Coronavirus internacion mundo TélamCovid-19: suman 20 los fallecidos y ya son 820 los contagiados en el país

Te puede interesar