Más de 100 profesionales volvieron de Europa y se suman al operativo sanitario

Son médicos, kinesiólogos y enfermeros que estaban dando clases o cursando posgrados en el Viejo Continente. Este domingo llegaron a Ezeiza provenientes de Zurich.

País 29/03/2020
medicos quellegaron a argentina @TwitterRossi
Los más de cien profesionales su suman al operativo vigente por el Covid-19. Foto: Twitter Agustín Rossi

Un núcleo de más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó este domingo a Buenos Aires procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus, la pandemia que afecta a todo el mundo.

Un avión de la empresa Edelweiss, perteneciente al grupo Lufthansa, arribó a las 19.37 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En principio, este vuelo estaba previsto que llegase a la Argentina en carácter de "ferry", es decir sin pasajeros, según habían indicado a Télam fuentes aeronáuticas. Pero los médicos y demás profesionales lograron movilizarse para arribar a Zurich.

El empresario argentino Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, asumió los costos del vuelo chárter que trasladó a los médicos desde Barcelona a Zurich. Allí, el embajador en Berna, Luis María Kreckler, negoció con la empresa Edelweiss y el gobierno suizo la posibilidad de que los profesionales pudiesen "abordar el vuelo de la empresa, que viajaría vacío", sin costo alguno, gestión en las que también intervino el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá.

El propio canciller y Kreckler colaboraron para la concreción del viaje, del mismo modo que también participaron en las gestiones el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso.

Está previsto que el vuelo de Edelweiss parta de regreso a Zurich este lunes a las 15, en tanto que también para este lunes están previstos cuatro vuelos de la compañía Delta, con destino a Atlanta y escala en Santiago de Chile, que llevará de regreso a Estados Unidos a extranjeros que aún se encuentran en la Argentina.

Durante este domingo partió hacia París un vuelo de la compañía Air France, con el mismo objetivo.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto