Paraguay prorrogó el "aislamiento total" hasta el 12 de abril

La medida, que comenzó a regir el viernes pasado y debía concluir en la medianoche de este sábado, mantendrá vigencia hasta la finalización de Semana Santa.

Mundo 28/03/2020
coronavirus en paraguay gentileza
La medida, que comenzó a regir el viernes pasado y debía concluir en la medianoche de este sábado. Foto: gentileza.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, prorrogó este sábado el “aislamiento total” de la población dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus hasta el 12 de abril próximo, informó la prensa local.

La medida, que comenzó a regir el viernes pasado y debía concluir esta medianoche, mantendrá vigencia hasta el último minuto del domingo 12 de abril, cuando finalizará la Semana Santa, reportaron la agencia noticiosa estatal IP y el diario Última Hora.

“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores, he decidido mantener el aislamiento total; pido un esfuerzo más a todos, continuemos solidarios con nuestro sistema de salud”, dijo Mario Abdo Benítez en Twitter.

La disposición establece restricciones para la movilización de personas y vehículos, y contempla excepciones para el personal de salud, la provisión de servicios, el sector financiero y la prensa, entre otras.

Asimismo, el decreto de prórroga estableció dos nuevas excepciones: el Ministerio de Educación podrá convocar al personal que necesite para repartir la merienda escolar y el lunes y el martes próximos los funcionarios administrativos podrán ir a sus oficinas para pagar salarios y a proveedores, dijo el asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann, en conferencia de prensa.

El gobierno había informado el viernes que analizaba pasar a una “fase intermedia”, manteniendo algunas restricciones y flexibilizando otras, pero esa iniciativa cosechó el rechazo de profesionales de la salud y gran parte de la sociedad.

Por otra parte, 173 ciudadanos paraguayos que estaban varados desde el lunes pasado en Foz de Iguazú, Brasil, ingresaron este sábado al país por la fronteriza Ciudad del Este, donde fueron sometidos a controles sanitarios y deberán permanecer en cuarentena por 14 días, informó el asesor presidencial Federico González.

Entre ellos no había “ni un caso positivo, ni siquiera síntomas”, subrayó el funcionario, según el diario ABC Color.

Hasta este sábado, Paraguay tenía 56 casos confirmados de coronavirus, tres fallecidos y una persona recuperada, según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto