"Estábamos ilusionadas pero vamos a tener más tiempo de preparación"

La referente de la Selección femenina de Voley, la cordobesa Yamila Nizetich, hizo referencia a la postergación de los Juegos de Tokio 2020, después de lo que fue la dura clasificación.

Deportes 27/03/2020 Federico Jelic Federico Jelic
nizetich
"Todos juntos vamos a salir adelante", expresó Yamila. Foto: gentileza

La capitana del Seleccionado femenino argentino de Voley, la cordobesa Yamila Nizetich, hizo referencia a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde destacó la prioridad de la cuarentena y a la vez sembró ilusiones para el equipo en el futuro.

"Lo que hice en mis redes sociales fue dar una mano a la sensata decisión de posponer el torneo a pesar de que nosotras estábamos con mucha ilusión de disputarlo. Lo primero es la salud, esto es así. Entonces vamos a prepararnos de la mejor manera, a fortalecernos desde lo anímico, a seguir luchando y sin bajar los brazos", le comentó a La Nueva Mañana la jugadora de Volley Pesaro.

Nizetich jugó en Juniors, Banco de Córdoba, 9 de Julio Olímpico de Freyre para después dar el gran salto profesional. A los 31 años es pieza clave, viene de ganar el preolímpico en Colombia, con el boleto a Tokio, sin embargo, entiende razonablemente la situación a pesar de los sueños olímpicos.

"Nada está perdido, es cuestión de esperar un año más. Estábamos con ansiedad, después de lo que fue la dura clasificación en Colombia. Esperemos que esto pase pronto, queremos ya empezar a trabajar para este gran desafío, será cuestión de ver qué nos depara el destino pero nosotras vamos a seguir entrenando con la misma fuerza de siempre. Hay que buscar lo positivo. Vamos a tener más tiempo de preparación. Nuestro equipo está fuerte, así que a redoblar esfuerzos, juntas vamos a salir adelante".

Para cerrar dejó un mensaje optimista: "Todos juntos vamos a salir adelante, saludos a todos en Argentina y quédate en tu casa".

Noticias relacionadas:

Destribats 01Destribats y el sueño olímpico que deberá esperar
JJOO Tokio coronavirus by EFELos Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados por al menos un año
Te puede interesar
Lo más visto