Cortan la Costanera Norte y Sur por la apertura de válvulas en el San Roque

La medida se tomó en virtud de las lluvias de este jueves, elevaron el nivel del lago San Roque, y en horas del mediodía se decidió la apertura de las válvulas al 30%.

Córdoba 25/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Costanera suquía by prensa Muni
Policía de Tránsito de la Municipalidad prohibió el tránsito de automóviles por la Costanera norte y sur en la Ciudad. Foto: prensa de la Municipalidad de Córdoba (archivo).

La Municipalidad de Córdoba informó este jueves que debido a la apertura de válvulas del dique San Roque, la Policía de Tránsito cortó la circulación vehicular en la Costanera Norte y Sur de la Ciudad. 

La decisión se tomó luego de que los niveles del lago San Roque se elevaran por encima del nivel del vertedero, producto de las crecientes que hubo en los ríos afluentes. 

Cabe destacar que, además del río San Antonio, el Cosquín y Los Chorrillos también tuvieron un importante incremento en su caudal. Esto provocó una suba en el nivel del lago, por lo que el Cuerpo Especial de Policía (CEP) decidió la apertura al 30 por ciento de una válvula del dique San Roque.

Como consecuencia de esta situación, se espera un aumento de caudal en el río Suquía y por eso la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba informaron que se prohibió el tránsito de automóviles por la Costanera Norte y Sur de la Capital.

Noticia relacionada:

Vado las brisas by gentilezaAnte la crecida del río San Antonio cierran vados de la zona sur de Punilla

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto