El Gobierno analiza extender el bono de $10.000 hasta el mes de mayo

"Se puede prorrogar a otra suma similar en mayo dependiendo de cómo evolucione la crisis" señaló el titular del Anses en la mañana del martes, horas después de los anuncios oficiales.

Economía 24/03/2020
Alejandro Vanoli NA
Pra Vanoli el bono representa un "esfuerzo fiscal enorme en un contexto en el que el margen fiscal del Gobierno". Foto: archivo

Un día después de que el Gobierno nacional anunciara la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia, desde el Anses advirtieron que se analiza poder extender el beneficio hasta el mes de mayo.

Fue en una entrevista que Alejandro Vanoli, titular del organismo, brindó con Radio 10 durante la mañana del martes. "Se puede prorrogar a otra suma similar en mayo dependiendo de cómo evolucione la crisis", señaló Vanoli haciendo suyos conceptos que ya habían sido vertidos por los funcionarios encargados de anunciar el beneficio durante la noche del lunes.

"Además del efecto sanitario que preocupa, y mucho, hay un efecto económico y social importante que afecta muchas actividades", consideró Vanoli.  Por esa razón, desde el Ejecutivo nacional "la idea es ir dando soluciones desde abajo hacia arriba, como indicó el Presidente: primero a quienes tenían Asignación Universal por Hijo, jubilados de la mínima y personas con menores ingresos", afirmó respecto a la aplicación del bono que, en sus palabras, representa un "esfuerzo fiscal enorme en un contexto en el que el margen fiscal que tiene el Gobierno es muy estrecho".

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto