Italia vuelve a registrar una leve baja en los contagios y víctimas fatales

Mientras el país se prepara para una semana "crucial" en su lucha contra el Covid-19, el Gobierno informó este lunes una leve baja de afectados, por segundo día consecutivo.

Mundo 24/03/2020
italia coronavirus by Reuters
El Gobierno italiano considera que ésta es una semana crucial en la lucha para frenar los casos de coronavirus. Foto: Reuters

Mientras Italia se prepara para una semana "crucial" en su lucha contra la difusión del Covid-19, su gobierno informó este lunes una leve baja, por segundo día consecutivo, en la cantidad de víctimas y nuevos contagios de coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas fallecieran 602 personas y otras 3.780 se infectaran con la enfermedad.

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó en conferencia de prensa que del domingo al lunes murieron 602 personas (frente a las 651 del día previo) y otras 3.780 se infectaron con el Covid-19 (frente a las 3.957 anunciadas el domingo).

Así, la de  este lunes fue la segunda baja consecutiva del número de víctimas y contagios tras las cifras difundidas el domingo que habían mostrado una reducción del 17% en las muertes y de 18% en los nuevos positivos con respecto al sábado.

En esa dirección, el gobierno considera que ésta es una semana "crucial" en la lucha para frenar los casos de coronavirus, en la que espera ver los "resultados" de las medidas de contención adoptadas desde hace 15 días, reforzadas con el decreto firmado ayer por el primer ministro, Giuseppe Conte, y a las que hoy se añadió la autorización nacional al uso de drones para monitorear a la población.

"La semana será absolutamente crucial y esperamos ver una señal de inversión de tendencia", planteó el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, en declaraciones que reprodujo el diario Repubblica.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Coronavirus Italia AFPLeve baja en el número de muertos en Italia abre una luz de esperanza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto