Coronavirus: con tres casos nuevos, totalizan 28 los infectados en Córdoba

Córdoba 24/03/2020
De los confirmados, 20 son importados por viaje al exterior y ocho de transmisión local por contacto estrecho. Ingresaron 51 nuevos casos sospechosos y se descartaron 60.
coronavirus 4
De los infectados, hay diez personas con domicilio en Córdoba Capital y el resto del interior provincial. - Foto: Gobierno de la Provincia.

Desde el Gobierno de Córdoba se informó este lunes que se confirmaron tres nuevos casos positivos por coronavirus, totalizando 28 los infectados en la provincia.

Asimismo, se preciso que ingresaron 51 nuevos casos sospechosos y se descartaron 60 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia informó que hasta esta fecha, hubo 379 casos notificados, de los cuales 208 se descartaron y hay 143 se encuentran en estudio: de ellos, cinco son altamente sospechosos.

En tanto, los 28 casos confirmados, son: 20 importados (con antecedente de viaje a Italia, España, EEUU, y Brasil), mientras que 8 son de transmisión local por contacto estrecho. Además, se enfatizó que no hubo evidencia de transmisión comunitaria.

De los infectados, hay diez personas con domicilio en Córdoba Capital (junto a dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto en el interior provincial.

Noticia relacionada:

cuarentena coronavirus 2 by NACovid-19: confirmaron 36 nuevos casos y ya son 301 los infectados en el país
Coronavirus Malbran by NAEl Laboratorio Central de Córdoba ya realiza análisis de coronavirus

Te puede interesar