El Laboratorio Central de Córdoba ya realiza análisis de coronavirus

La cantidad de muestras y diagnósticos estará sujeta al envío de material por parte del Instituto Malbrán, que capacitó a las 24 jurisdicciones del país.
Coronavirus Malbran by NA
Los kits que envió el Malbrán permiten realizar el análisis en Córdoba. - Foto: Gentileza

Este lunes 23 el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo evaluaron las distintas acciones provinciales para el combate de la pandemia coronavirus. Entre ellas se destacó la producción masiva de alcohol en gel, el avance de la obra del hospital en el nuevo San Roque y la conformación del Comité de Emergencia Social. Pero la información destacada en cuanto a medidas contra la pandemia tomadas a nivel local tiene que ver con que el Laboratorio Central ya realiza el análisis del Covid-19, según se informó oficialmente desde la Provincia.

“A partir del día de hoy el Laboratorio Central de la Provincia comenzó a realizar la metodología diagnóstica para confirmar, mediante biología molecular, la positividad del coronavirus” informaron mediante un reporte de prensa, a la vez que señalaron que “tras recibir una primera partida de reactivos del Instituto Malbrán se dio inicio a los análisis respectivos”.

“La cantidad de muestras y diagnósticos estará sujeto al envío de material por parte de la entidad nacional y demanda local” completaron, a la vez que precisaron que “la metodología de información sobre casos positivos seguirá la secuencia establecida por el Ministerio de Salud de la Nación. Los mismos, serán informados por el Laboratorio Central provincial al Instituto Malbrán, quien los comunica mediante la sala de situación diaria”.

Córdoba se suma, así, a otros centros provinciales que ya analizan muestras que podrían resultar positivas de Covid-19. La capacitación y entrega de kits por parte de ANLIS Malbrán y del Ministerio de Salud de la Nación permitió que laboratorios de distintas jurisdicciones en todo el país comenzaran a realizar este fin de semana la prueba diagnóstica de coronavirus, mientras ANMAT amplió el listado de reactivos autorizados.

Fuente: Télam

coronavirus cuarentena by NACoronavirus: avanza la descentralización de tests y diagnósticos en el país

Te puede interesar