Covid-19: confirmaron 36 nuevos casos y ya son 301 los infectados en el país

Los nuevos resultados positivos son: cinco en provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco.

País 24/03/2020
cuarentena coronavirus 2 by NA
Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance de la pandemia en territorio nacional. Foto: NA.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes los 36 nuevos casos positivos de Covid-19 dados a conocer este lunes, por lo que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país.

De esos casos, 206 fueron por viaje, 64 por contacto estrecho, un caso sin antecedente y 30 en evaluación. Siguen siendo 17 las provincias con casos de coronavirus; los distritos que aún no informaron casos son: La Pampa, Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan y La Rioja.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance de la pandemia en territorio nacional y este lunes por la mañana se conoció el primer caso de transmisión comunitaria.

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos, 5 son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que cinco son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

Del total, el 39,5% son mujeres y el 60,5% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, se registraron en total 6 casos en menores de 14 años, 237 casos entre 15 y 59; y 57 casos en mayores de 60.

En Argentina, en total se constataron 1453 casos negativos por laboratorio y 1242 casos descartados por investigación epidemiológica.

Hasta el momento, se produjeron cuatro muertes por coronavirus en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

En tanto, se verificó este lunes el primer contagio de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo.

Desde Salud aclararon que tener el primer caso de circulación local es "algo absolutamente esperable en el 100% de los países del mundo" ya que "no hay forma" de evitar la circulación. "Tenemos que reforzar el aislamiento también dentro de las propias viviendas", agregaron.

También pidieron "mucha paciencia" a los argentinos en el exterior, a quienes "lentamente se los estará repatriando".

Ante esta situación, dese Casa Rosada se está evaluando estirar la cuarentena total; si no en todo el país, en los lugares donde exista transmisión comunitaria.

Noticia relacionada:

coronavirus by NACoronavirus: confirmaron el primer caso de transmisión comunitaria en el país
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.