La plataforma Seguimos Educando alcanzó más de un millón de visitas

Se trata del sitio educativo impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación el 15 de marzo pasado, ante la suspensión de clases presenciales por el brote de coronavirus.

País 23/03/2020
Seguimos Educando @InnovaciónAR
Los recursos más visitados son los de primaria, seguidos por inicial y secundaria. Foto: Twitter (@InnovaciónAR).

La plataforma educativa Seguimos Educando, que brinda materiales y recursos culturales según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel de enseñanza, recibió más de 1.400.000 visitas y, además, se registraron más de 2.5 millones de sesiones iniciadas, es decir que cada usuario ingresó al menos dos veces. El sitio forma parte del programa lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación el 15 de marzo pasado ante la suspensión de clases presenciales.

Según se informó oficialmente, si se toman en cuenta las visitas que recibía el portal Educ.ar previo a ese día, el crecimiento de las visitas escala en un 830% con respecto a la navegación habitual.

Otro dato que surge del informe oficial es que las visitas a páginas ascienden a 11 millones, lo que indica que cada usuario visita alrededor de 8 páginas durante cada navegación.

Los recursos más visitados son los de primaria, seguidos por inicial y secundaria, y los términos más buscados al día de hoy son inglés, matemática, coronavirus y lengua.

En cuanto al dispositivo del cual se accede, confirma la tendencia global: el 69% de las visitas son a través del celular, 30% computadoras y 1% tablets.

 Las visitas se distribuyen a lo largo del día, con mayor actividad durante la tarde. Un 94% de las visitas son de la Argentina, y de ese porcentaje la mayoría de los usuarios se conectaron desde la Provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

"Desde principios de marzo estamos trabajando para avanzar en el desarrollo de esta plataforma, logrando desde el Enacom que la navegación sea gratuita para democratizar el acceso a la educación", indicó el ministro Nicolás Trotta. Agregó que además se estableció "un comité de seguimiento con todas las organizaciones docentes y con las provincias para trabajar en conjunto y potenciar el uso de la tecnología en este momento único del país y del sistema educativo".

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionadas:

Seguimos Educando @InnovaciónARAsí funciona “Seguimos Educando”, el programa de educación a distancia

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto