Así funciona “Seguimos Educando”, el programa de educación a distancia

Se trata de un espacio educativo a través del cual se impartirán contenidos a distancia luego de que se decretara la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo.

País 16/03/2020
Seguimos Educando @InnovaciónAR
Desde el Ministerio de Educación aclararon que ese portal no se utilizará para instancias de evaluación. Foto: Twitter (@InnovaciónAR).

En el marco de la implementación de medidas para mitigar el impacto del brote de coronavirus en la educación nacional, el Gobierno presentó oficialmente este lunes el portal “Seguimos Educando” (ingresar aquí). Se trata de un espacio educativo a través del cual se impartirán contenidos educativos a distancia luego de que se decretara la suspensión de las clases en todo el país hasta el 31 de marzo.

Esta plataforma tiene contenidos divididos de acuerdo a los distintos grados de la primaria y los cursos de la secundaria y también de acuerdo a las distintas materias, entre ellas Biología; Física y Química; Matemática; Lengua y Literatura; Ciencias Sociales; Filosofía; Formación Ética y Ciudadana; Educación Tecnológica y Educación Artística.

No obstante, desde el Ministerio de Educación aclararon que ese portal no se utilizará para instancias de evaluación de los alumnos.

A su vez, se dispuso que la TV Pública emitirá contenidos educativos de lunes a viernes, durante dos horas por la mañana (de 9.00 a 11.00 para educación inicial y primaria) y otras dos por la tarde (de 14.00 a 16.00 para la secundaria).

"Seguimos Educando es un portal que aglutina material académico y educativo. A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo", durante el receso forzado por el coronavirus, remarcó al respecto el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Y agregó: "La plataforma será una herramienta para el vínculo entre docentes y sus estudiantes. La página no consume datos. Las compañías han asegurado su gratuidad. Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo".

En tanto que mediante el portal www.educ.ar se pondrán a disposición también "recursos educativos, secuencias didácticas y propuestas formativas producidas por las distintas jurisdicciones, universidades y otros organismos gubernamentales e intergubernamentales".

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto