
Bolivia posterga las elecciones presidenciales por el coronavirus



Después de muchas versiones y pedidos por parte de la ciudadanía y algunos grupos políticos, el órgano electoral de Bolivia confirmó este sábado que se aplazarán las elecciones que estaban previstas para el próximo 3 de mayo.
El órgano no preciso fecha ni estipuló plazos para determinar una nueva jornada comicial, aunque la situación generada por el coronavirus en ese país empujó al Tribunal Supremo Electoral a tomar la decisión oficializada este fin de semana.
El Presidente del Tribunal, Salvador Romero, señaló que la idea de los integrantes del órgano electoral es que la nueva fecha será consensuada con las fuerzas políticas del país.
Vale recordar que todos los partidos bolivianos han paralizado desde hace casi 15 días sus movilizaciones de campaña y la han reducido a intervenciones en las redes sociales referidas únicamente a la pandemia por la que Bolivia entrará este domingo en cuarentena total.


Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido

Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei






