Bolivia posterga las elecciones presidenciales por el coronavirus

La fecha prevista para la votación estaba fijada para el 3 de mayo. La pandemia obligó a suspender el acto comicial. La nueva fecha deberá ser consensuada por todos los partidos.

Mundo 21/03/2020
Añez by gentileza
Añez anunció que desde este domingo, Bolivia ingresará en una cuarentena total. Foto: archivo

Después de muchas versiones y pedidos por parte de la ciudadanía y algunos grupos políticos, el órgano electoral de Bolivia confirmó este sábado que se aplazarán las elecciones que estaban previstas para el próximo 3 de mayo.

El órgano no preciso fecha ni estipuló plazos para determinar una nueva jornada comicial, aunque  la situación generada por el coronavirus en ese país empujó al Tribunal Supremo Electoral a tomar la decisión oficializada este fin de semana.

El Presidente del Tribunal, Salvador Romero, señaló que la idea de los integrantes del órgano electoral es que la nueva fecha será consensuada con las fuerzas políticas del país.

Vale recordar que todos los partidos bolivianos han paralizado desde hace casi 15 días sus movilizaciones de campaña y la han reducido a intervenciones en las redes sociales referidas únicamente a la pandemia por la que Bolivia entrará este domingo en cuarentena total.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto