Guzmán definió a la deuda argentina como "inasequible e insustentable"

El Ministro afirmó que que "aún hay tiempo para llevar un proceso de reestructuración de deuda ordenado, pero ese tiempo no puede durar para siempre".

Economía20/03/2020
Martín Guzman videoconferencia viernes 20 03
El Ministro de Economía de la Nación brindó una videoconferencia en la que se explayó sobre la situación macroeconómica.Foto: NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró que la deuda argentina es "inasequible e insustentable" al realizar una videoconferencia para presentar una actualización sobre el desarrollo macroeconómico de la Argentina y los principios de sostenibilidad en el marco del proceso de reestructuración de la deuda.

En ese marco,Guzmán aseguró que "aún hay tiempo para llevar un proceso de reestructuración de deuda ordenado, pero ese tiempo no puede durar para siempre", en función de las reservas internacionales que tiene el país.

Consideró además que es “inviable” un superávit fiscal de 4 puntos del PBI para pagar los compromisos de deuda que actualmente tiene el país, y estimó que las cuentas públicas recién estarán en equilibrio en 2022.

Y aseguró que el Producto Bruto Interno (PBI) caerá entre el 1% y el 1,5%, según las estimaciones hechas por esa cartera, pero crecerá entre el 2,5 al 3 % el año próximo.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto