Piden actualizar la ley que regula el trabajo de la Cruz Roja

Más de 500 voluntarios de la Cruz Roja abrazarán al Congreso Nacional este lunes para pedir que se trate el proyecto que resguarda su trabajo. La ley argentina data de 1893 y es la más antigua del continente.

País 23/09/2017
cruz roja @cruz roja
Fotografía: Prensa Cruz Roja.

Este lunes 25 de septiembre a horas del mediodía, más de 500 voluntarios realizarán un abrazo al Congreso Nacional para pedir que se trate el proyecto de ley que resguarda su trabajo. La ley que regula sus actividades data de 1893, y es una de las más antiguas del continente.

Hace un año, la Cruz Roja Argentina presentó un proyecto de ley para su actualización que consideran de carácter urgente. El presidente del movimiento, Diego Tipping, aseguró que “siendo que quedan pocas sesiones en el año y nuestro proyecto de ley perdería estado parlamentario, esperamos que el miércoles los diputados puedan tratar el tema”.

“Una ley de 124 años de antigüedad para una organización humanitaria de nuestras características implica grandes obstáculos en la labor cotidiana y enormes riesgos para nuestro voluntariado. El emblema que nuestros voluntarios llevan en sus chalecos está protegido por el Derecho Internacional Humanitario y debe ser atesorado por orden jurídico del país, ya que del respeto a ese emblema dependen vidas humanas”, aseguró Tipping.

La organización cuenta con una red de 65 filiales que cubren todo el territorio nacional, donde se capacitan más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año y se trabaja con las comunidades afectadas por emergencias antes, durante y después de las crisis humanitarias. Tiene, además, 35 Institutos de Educación Superior, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud en el país.

Fuente: Télam. 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto