El precio de los autos subió 30 puntos por encima de la inflación: 83,6% anual

Según surge de datos difundidos este jueves por la asociación de concesionarios Acara, la suba superó ampliamente a la inflación del mismo período, que fue del 50,3%.

País 19/03/2020
concesionaria auto by gentileza
Con relación a enero, los precios subieron 3,4% promedio, muy por encima de la inflación, del 2%. Foto: archivo

El índice de precios del sector automotor aumentó 83,6% en febrero en forma interanual, más de 30 puntos por encima de la inflación del mismo período, que fue del 50,3%, según surge de datos difundidos este jueves por la asociación de concesionarios Acara.

El estudio de la entidad arrojó que, con relación a enero, los precios subieron 3,4% promedio, muy por encima de la inflación, del 2%.

A su vez, en el primer bimestre experimentaron un avance del 4,9%, cuando el IPC subió 4,3% en el mismo período.

El aumento del rubro se encontró por encima de los números de la inflación, que para ese mismo período fue del 50,3%. Desde diciembre último, la variación interanual rompió el techo del 80%.

En noviembre último, la suba había sido de 76,1% para saltar en diciembre a 83,6%, luego en enero llegar a 81,5% y en febrero acelerarse a 83,6% nuevamente.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.