El radicalismo cuestiona el acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos

Política 18/03/2020
El legisaldor radical Dante Rossi cuestionó el acuerdo que, según dijo, "se realiza a costa del desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones, al bajar los aportes a la misma".
Dante Rossi Prensa Legislatura de Córdoba
Dante Rossi cuestionó el acuerdo con los trabajadores estatales que el Gobierno dio a conocer este miércoles. - Foto: archivo

El Legislador provincial por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, cuestionó el acuerdo salarial arribado entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Gobierno Provincial, que genera una suba de entre 16% y 17% en las remuneraciones de los trabajadores de la provincia. 

Según entiende el legislador radical, dicho acuerdo "se realiza a costa del desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones, al bajar los aportes a la misma". Así, describió que "del aumento en febrero se dispone una rebaja en los aportes jubilatorios del 1, 5%, en mayo del 1,75 % y en julio del 1,75%". "Con esta disminución  se le hace sentir un alivio en el bolsillo de los trabajadores estatales, pero a costa de vaciar la Caja", advirtió Rossi. 

El radical expresó que esta metodología se viene expresando desde hace un tiempo, y citó por ejemplo que los municipales realizan un aporte del 18% mientras que los docentes lo hacen en un porcentual del 12,50. “Aumentan salarios en detrimento de la Caja de Jubilaciones”, sentenció el legislador.

Rossi dijo que el Gobierno viene desde "hace décadas generando un déficit enorme, que comenzó con un festival de jubilaciones anticipadas en la gestión de José Manuel de la Sota, y sigue con este tipo de picardías, que hacen que el hueco previsto para este año sea de más de 22 mil millones de pesos".

Te puede interesar