Coronavirus: trabajadores de shoppings piden que se cierren las puertas

Afirman que una gran cantidad de extranjeros pasea por los comercios y que las ventas disminuyeron. En el Olmos se manifiestan este mediodía.
Nuevocentro Shopping
Trabajadores de shoppings piden que se cierren las puertas. - Foto: gentileza.

Empleados exigen que se cierren las puertas de los shoppings de Córdoba, afirmando que se encuentran expuestos al contagio de coronavirus por la aglomeración de público y la presencia de extranjeros en los comercios.

Camila, empleada de una isla en el Nuevocentro Shopping, comentó a La Nueva Mañana que en ese centro de compras, aledaño al Hotel Sheraton, se ven personas con valijas y turistas italianos, brasileños y chinos paseando por los comercios. A pesar de esto, las ventas disminuyeron considerablemente.

Según denunció la trabajadora, el dueño del local donde trabaja pidió a la gerencia del shopping cerrar la isla: "Nuestro jefe fue a pedir el cierre por nuestra salud y desde el shopping dijeron que no. Que si la cerraban los iban a multar".

"La gente sigue viniendo y está lleno de extranjeros, que vienen con traductores, y de gente que te cuenta que volvió de viaje hace dos días. Te lo cuentan y vos estás expuesta", remarcó la empleada.

Camila también destacó que no hay alcohol en gel en los comercios, excepto en el patio de comidas. "Tampoco se está vendiendo, la gente va a pasear al shopping. Ayer estábamos cada uno en su puesto de trabajo haciendo nada", agregó.

En tanto, trabajadores del Patio Olmos convocaron a una protesta frente a todos los grandes centros comerciales pidiendo también el cierre de puertas. 

"A las 12 del mediodía convocamos a todo el personal de cada centro comercial previsto a trabajar en ese horario, a un cacerolazo en las puertas de cada shopping para reclamar el cierre de los mismos hasta que la situación del país permita volver de manera segura a nuestros puestos de trabajo", afirmaron a través de un comunicado difundido por redes sociales.

Horario reducido en los shoppings

En tanto, desde este miércoles se dispuso el horario reducido de 12 a 20 horas en los shoppings, en lugar del horario normal de 10 a 22.

"Ayer tuvimos una reunión donde nos comentó que se iban a tomar estas medidas de bajar el horario y por lo tanto, el sueldo. Por eso no hay problema porque entendemos la situación, pero nosotros esperamos el cierre total", subrayó Camila y agregó: "Es lo mismo, porque la gente se junta más en menos tiempo".

Noticias relacionadas:

distancia comercio panaderia coronavirus by Igna LNMAgec pide el cumplimiento de medidas de prevención en locales comerciales
Cuarentena coronavirus by NAEl Gobierno recibió más de 2.400 denuncias por violación de la cuarentena

Te puede interesar