Interurbanos se suman a la medida de prohibir a pasajeros viajar parados

Ya lo había informado la UTA para el transporte urbano de Córdoba. No podrá haber más pasajeros que asientos en las unidades. Rige desde las 0 horas de este miércoles.

Córdoba 17/03/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10
A partir de este miércoles 18, el transporte interurbano trasladará tantos pasajeros como asientos tenga la unidad. Foto: Javier Imaz_10

En la noche de este martes, el gremio de choferes AOITA confirmó que a partir de las 0 horas de este miércoles 18, las unidades de transporte interurbano trasladarán tantos pasajeros como asientos tenga la unidad.

De esta manera, se plegó a la medida de prohibir los viajes parados que había sido anunciada por la UTA en el transporte urbano de pasajeros para la ciudad de Córdoba.

La medida está en sintonía con lo informado por el ministro de Transporte de la Nación, Alfonso Meoni, como prevención ante la expansión del coronavirus y para evitar aglomeraciones en resguardo de usuarios y choferes. 

WhatsApp Image 2020-03-17 at 22.45.33

Por otro lado, trascendió que luego de que el Gobierno nacional anunciara la restricción total de la circulación en el transporte de colectivos de larga distancia, trenes y vuelos de cabotaje para este fin de semana largo, trascendió que la Secretaría de Transporte de Córdoba anunciaría que el servicio de transporte interurbano se suspenderá el fin de semana largo, en aquellos recorridos que superen los 60 kilómetros.

Aún así, se espera que sea garantizado el servicio de transporte interurbano en las localidades del Gran Córdoba, aunque la limitación será -como fue mencionado- que los colectivos no podrán circular con pasajeros parados.

Noticia relacionada:

transporte vacío foto LMNDesde este miércoles sólo se podrá viajar sentado en los colectivos urbanos

 

Te puede interesar
Lo más visto