
Dos adultos mayores con dengue murieron en Balnearia y Marull
Redacción La NUEVA Mañana


El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este martes la muerte de dos adultos mayores que contrajeron dengue en Balnearia y Marull, al noreste de Córdoba.
Se trata de dos pacientes de riesgo que contrajeron la enfermedad en dos de las localidades que más se vieron afectadas desde hace meses por la patología. Fallecieron entre el domingo y el lunes pasado.
El hombre, oriundo de Marull y la mujer, de Balnearia, se atendieron en clínicas privadas y el Ministerio no tuvo intervención en el asistencialismo y en las derivaciones de los pacientes, aseguró Cardozo.
La información fue confirmada por esa cartera este martes, durante la conferencia de prensa para brindar informe diario que brinda el Comité de Acción Sanitaria, que monitorea la situación del dengue y el coronavirus en Córdoba.
"Hoy la principal demanda que tenemos por síndrome febril no es el coronavirus, sino el dengue, sobre todo en capital. Esto puede cambiar", explicó Cardozo.
En Córdoba, las personas con dengue son 526, mientras que hay tres infectados de coronavirus.
Noticias relacionadas:


Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Mammana fue operado de urgencia tras un fuerte golpe recibido por su arquero

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos








