Dos adultos mayores con dengue murieron en Balnearia y Marull

Se trata de un hombre de 87 años y una mujer de 83 que contrajeron la enfermedad en esas localidades, algunas de las más afectadas de la provincia.

Córdoba 17/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dengue mosquito prensa Gob de Cba
En Córdoba, las personas con dengue son 526. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este martes la muerte de dos adultos mayores que contrajeron dengue en Balnearia y Marull, al noreste de Córdoba.

Se trata de dos pacientes de riesgo que contrajeron la enfermedad en dos de las localidades que más se vieron afectadas desde hace meses por la patología. Fallecieron entre el domingo y el lunes pasado.

El hombre, oriundo de Marull y la mujer, de Balnearia, se atendieron en clínicas privadas y el Ministerio no tuvo intervención en el asistencialismo y en las derivaciones de los pacientes, aseguró Cardozo.

La información fue confirmada por esa cartera este martes, durante la conferencia de prensa para brindar informe diario que brinda el Comité de Acción Sanitaria, que monitorea la situación del dengue y el coronavirus en Córdoba.

"Hoy la principal demanda que tenemos por síndrome febril no es el coronavirus, sino el dengue, sobre todo en capital. Esto puede cambiar", explicó Cardozo.

En Córdoba, las personas con dengue son 526, mientras que hay tres infectados de coronavirus.

Noticias relacionadas:

dengueUn adolescente de 14 años falleció en Misiones tras contraer dengue
Diego Cardozo ministro salud by prensa Min SaludHay 101 casos sospechosos de coronavirus en toda la provincia
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto