Un adolescente de 14 años falleció en Misiones tras contraer dengue

El joven murió tras ser ingresado en estado de gravedad. Hasta principios de marzo, Salud reportó 1.743 casos en toda la Argentina.

País 17/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dengue
Hay 15 provincias que reportaron dengue. Más de mil no tienen antecedentes de viaje por lo que serían casos autóctonos. Foto: ilustrativa

Un adolescente de 14 años murió en medio de un cuadro de dengue en la localidad misionera de Eldorado y se convirtió en una nueva víctima fatal de la enfermedad en el país, desde que se inició el brote.

El joven, que se llamaba David Cardozo, falleció a las 14:30 en el Hospital Samic de esa localidad situada a 200 kilómetros de Posadas, adonde había ingresado en horas de la madrugada en medio de un grave cuadro que incluía vómitos, shock hipovolémico y abundante sudoración.

El joven además sufría una insuficiencia respiratoria por lo que fue ingresado inmediatamente en terapia intensiva, donde quedó internado con respirador mecánico, informaron medios locales. No obstante, los esfuerzos de los médicos por salvarlo no dieron resultado y la muerte del menor se produjo por una falla multiorgánica.

Como tenía síntomas compatibles con dengue, se hizo el examen y dio positivo, aunque por el momento no se estableció la cepa que atacó al adolescente.

La epidemia de dengue en el país ya lleva cerca más de 1700 casos en esta temporada, y la segunda en la provincia de Misiones.

A principio de este mes, se produjo en el Hospital de Posadas la muerte de Sandra Walder, una joven de 24 años que estaba embarazada de tres meses y era oriunda de la localidad de Andresito. La joven, que tenia otros dos hijos, sufrió una falla hepática, que derivó en una falla multiorgánica.

A nivel nacional, el último caso se había conocido el lunes último y es el de un hombre de 82 años que falleció el último sábado en la ciudad de Rosario, convirtiéndose en el primer caso fatal de dengue en la provincia de Santa Fe.

Hasta principios de marzo, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, se habían registrado 1743 casos confirmados de dengue en 15 provincias, 1.117 de ellos sin antecedentes de viaje, por lo que serían de carácter autóctono.

Noticia relacionada: 

Dengue mosquito prensa Gob de CbaDos adultos mayores con dengue murieron en Balnearia y Marull
dengue by Prensa GobiernoComenzó el monitoreo aédico de marzo 2020 en barrios de la Ciudad

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.