El gobierno de Uruguay anunció el cierre total de la frontera con Argentina

Comenzará a regir desde el primer minuto de este martes 17. Perú y Chile ya habían anunciado medidas similares. Lacalle Pou indicó que hay 29 casos en su país.

Mundo 16/03/2020
Lacalle by gentileza
Lacalle Pou anunció que el cierre comenzará a regir desde las 0 horas del martes 17 de marzo. Foto: gentileza.

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció este lunes el cierre total de la frontera con Argentina en medio de la pandemia de coronavirus y luego de reportar que el total de casos positivos en el país sudamericano ascendió a 29.

El cierre será fluvial, aéreo y marítimo, dijo el mandatario en una conferencia de prensa según reportó el periódico El País.

En una conferencia de prensa el presidente Lacalle Pou anunció que el cierre comenzará a regir desde las 0 horas del martes 17 de marzo, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, carga de mercadería y ayuda sanitaria.

El mandatario explicó que el gobierno decidió tomar esta medida dado que se había detectado que extranjeros que estaban en ese país —que cerró sus fronteras— viajaban a Uruguay para, desde aquí, tratar de retornar a sus países.

En el caso de Brasil, en tanto, Lacalle Pou dijo que se trata de un caso “más complejo” dado que se trata de una frontera seca pero que se trabaja para establecer un control sanitario más riguroso.

Según afirmó el ministro de Salud Pública de ese país, Daniel Salinas, las 29 personas afectadas se encuentran estables. Varias de ellas presentan pocos síntomas, la "enorme mayoría" —no precisó cuántos están hospitalizados— está en sus casas.

 Noticia relacionada:

Uruguay AP CoronavirusUruguay declara la emergencia sanitaria y cierra parcialmente fronteras

Te puede interesar
Lo más visto