Racing se perdió de ganar $2 millones por jugar a puertas cerradas

El presidente Manuel Pérez remarcó que hubo déficit de 600 mil pesos por recibir a Juniors sin acceso al público por coronavirus.

Deportes 16/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Manuel Pérez Racing nueva italia by LNM
"En esta categoría nos mantenemos de recursos genuinos, no recibimos ningún aporte", sostuvo Pérez. Foto: LNM.

El presidente de Racing de Nueva Italia Manuel Pérez se mostró contento con la victoria de su equipo ante Juniors en el arranque del Regional Amateur en la segunda fase, aunque lamentó el hecho de haber disputado el encuentro a puertas cerradas, por imposición del Consejo Federal ante los riesgos de coronavirus. Según manifestó, el perjuicio pudo ser cercano a los dos millones de pesos.

"Es insostenible seguir jugando así. Entre organización, árbitros, traslados y otros asuntos, la erogación fue de 500 mil pesos que van directo al déficit. Imaginábamos en condiciones normales cortar cerca de 8 mil entradas, con un ingreso de casi dos millones de pesos. En esta categoría eso representa un dineral y no lo hemos percibido", comentó a La Nueva Mañana.

"En esta categoría nos mantenemos de recursos genuinos, no recibimos ningún aporte ni estatal, ni de la televisión ni de ningún subsidio"-agregó- "Entonces cualquier ingreso es válido, pero de mantenerse esta medida, será perjudicial para la economía de todos los clubes, no solo de Racing. Nosotros estamos pagando deudas postconcursales y las obligaciones, estamos al día pero no se puede resistir mucho más así".

Vale aclarar que Racing solicitó la semana pasada la postergación del torneo hasta que haya alguna resolución con respecto al riesgo de contagio del coronavirus

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.