Se suspendió la realización de la Feria del Libro en Buenos Aires

Cultura 14/03/2020
Es en virtud de que desde el Ministerio de Cultura de la Nación se anunciaron medidas de prevención sanitaria para mitigar la pandemia del coronavirus.
D9958FB3-D57A-47FA-8E86-8BFDFCB3642D
La 46° Feria del Libro de Buenos Aires se iba a desarrollar del 30 de abril al 18 de mayo. - Foto: gentileza

Luego de varios días de suspenso, la Feria del Libro de Buenos Aires que todos los años se realiza en La Rural no se llevará a cabo, al menos en tiempo y forma.

Así pudo confirmarse de fuentes cercanas a la Fundación El Libro, que se encargan de organizar este multitudinario evento que reúne a más de un millón de personas.

Luego que una a una las instituciones culturales fueron anunciando su cierre y los eventos masivos, su postergación o cancelación, la decisión llegó al multitudinario evento que estaba previsto como todos los años para fines de abril.

El CCK, la Biblioteca Nacional y los museos de la Ciudad de Buenos Aires dieron el primer paso, luego se canceló el Lollapalooza, el Festival LEER y arteBA y también se dispuso el cierre temporario de los teatros de la Ciudad y el Colón.

En el mundo las medidas ya fueron tomadas hace días: se suspendió la Feria de Londres, el Salón de París, la Feria del Libro Infantil de Bologna, la Filbo de Bogotá y todos los teatros de Alemania permanecerán cerrados hasta, por lo menos, el 19 de abril.

Las editoriales que participan de la Feria ya imaginaban el desenlace ya que no solo se trataba de un problema de salud pública y peligro de contagio sino que consideraban lógico que la cantidad de visitantes se redujera notablemente por temor.

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se iba a desarrollar en La Rural del 30 de abril al 18 de mayo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"