El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba

Se esperan lluvias localmente fuertes, posible caída de granizo y actividad eléctrica. Asimismo, determinó el cese de la advertencia que afectaba al sur y centro de la provincia.
lluvia verano clima tiempo llovizna córdoba by Fabi LNM
La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el domingo 15. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba. Asimismo, determinó el cese de la advertencia que afectaba al sur y centro de la provincia.

El organismo prevé que a partir de la tarde de este sábado “se desarrollen áreas de lluvias y tormentas sobre la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”. 

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el domingo 15.

El aviso afecta además al este de Catamarca, este de Jujuy, centro de Salta, oeste de Santiago del Estero, y Tucumán.

Pronóstico extendido

En tanto, el SMN informó que la máxima prevista para este sábado en la ciudad de Córdoba es de 28 grados, y que el cielo estará parcialmente nublado con tormentas aisladas, y una humedad cercana al 80 por ciento.

Por otra parte, este domingo está pronosticado un brusco descenso de temperatura. En ese sentido, la máxima anunciada es de 16 grados y para el lunes de 22°.

Te puede interesar