Alumnos tomaron el IPETyM Amadeo Sabattini por reclamos edilicios

Estudiantes elevaron un listado de reclamos a las autoridades educativas en el marco de las medidas de fuerza que iniciaron junto a algunos padres este viernes.

Córdoba13/03/2020
WhatsApp Image 2020-03-13 at 09.49.07
Alumnos del IPETyM N°246 realizan este viernes un reclamo por mejoras edilicias en el establecimiento educativo.Foto: gentileza.

Alumnos del IPETyM N°246 "Dr. Amadeo Sabattini" realizan desde las 7 horas de este viernes una toma pacífica y un reclamo en las afueras del establecimiento educativo puntualizando una serie de reclamos edilicios. 

Acompañados por algunos padres, los estudiantes elevaron una nota a las autoridades escolares con un listado de sus quejas que llevaron a que decidieran en asamblea concretar la mencionada medida de fuerza.

Entre los reclamos puntualizan: las malas condiciones de infraestructura en los cursos y los baños - algunos de los cuales se encuentran inhabilitados-; elevado costo de los aranceles de la cooperadora escolar; cantina con insuficiente espacio para la doble escolaridad y con precios de los productos altos; puertas sin picaportes ni cerrojos; falta de gas natural en la institución que obligó a inhabilitar el laboratorio de ciencias naturales; tomacorrientes y computadoras del laboratorio de computación inhabilitados o rotos, entre otros reclamos.

A partir de las quejas, los directivos del establecimiento mantuvieron una charla con los alumnos. Fuentes del Ministerio de Educación precisaron a La Nueva Mañana que ya se hicieron presentes en el colegio funcionarios de la Dirección General de Dirección Técnica para interiorizarse del reclamo



Te puede interesar
Lo más visto