Coronavirus: el Pami fortalece cuidados para adultos mayores

Desde el Pami reconocen que "los mayores de 75 años son la población más vulnerable". Por esa razón, se puso en marcha "un comité de contingencia para contener la situación".

País 12/03/2020
pami volnovich
Luana Volnovich detalló medidas para proteger a los adultos mayores frente a la pandemia de coronavirus. Foto: archivo

La directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, remarcó que los adultos mayores son la población más vulnerable frente al impacto del coronavirus y explicó las medidas de prevención especiales tomadas desde la institución que comanda.

Volnovich remarcó que "todos los mayores de 75 años son la población más vulnerable" por lo que desde el Pami se creó "un comité de contingencia para contener la situación". "Nos juntamos todos los días para evaluar cómo evoluciona la enfermedad entre los adultos mayores", explicó.

Además, indicó que "todas las medidas de prevención que se están comunicando para toda la población" deben ser adoptadas "con mayor fuerza" por los adultos mayores.

"En cuanto a las actividades de la institución, nosotros siempre fomentamos las actividades de ‘juntarse’ entre adultos mayores. Esas actividades las hemos suspendido. Además, en los geriátricos tenemos cuidados especiales: prohibimos las visitas de quienes hayan viajado en los últimos 14 días", subrayó. "Es importante que los adultos mayores entiendan que son los más vulnerables y tomen precauciones adicionales frente a esta pandemia", añadió.

Además, la titular del Pami se refirió a la suspensión de eventos masivos, teniendo en cuenta la marcha que se realizará el 24 de marzo, que suele contar con la concurrencia de miles de adultos mayores. "Tengo entendido que se anunciará la suspensión de la marcha y de todos los eventos masivos. Ya está la recomendación de no asistir a ninguno de esos eventos", expresó.

Por otro lado, Volnovich destacó que desde el miércoles ya comenzaron a distribuirse los medicamentos gratuitos, una medida que el presidente Alberto Fernández anunció durante la campaña electoral.

"Son 170 drogas, más de 3000 marcas comerciales, que permiten el tratamiento de casi todas las patologías esenciales de las personas mayores", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.