La vicecanciller británica llegó al país y tendrá reuniones con el gobierno

Política 02/03/2020
Wendy Morton se reunirá con distintas autoridades del Gobierno para explorar oportunidades de cooperación bileteral tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Wendy Morton
Wendy Morton es la Secretaria para Europa y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. Foto: gentileza

En medio de los anuncios de proyectos para reafirmar la soberanía argentina en las Islas Malvinas, la vicecanciller británica Wendy Morton llegó al país y se reunirá con distintas autoridades del Gobierno para explorar oportunidades de cooperación bileteral tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La Secretaria para Europa y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido arribó a Buenos Aires en la tarde de este lunes procedente de Montevideo, donde asistió a la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou.

En la agenda de la funcionaria británica se encuentra una reunión con su par argentino Pablo Tettamanti, y también una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien conversará sobre posibilidades de ampliar el comercio y la inversión entre los países.

"Este viaje resalta el compromiso del Reino Unido de trabajar con los gobiernos de América Latina, ampliando nuestras relaciones en las áreas de comercio, cambio climático y seguridad global", expresó Morton.

La visita de la vicecanciller británica al país ocurre horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara ante la Asamblea Legislativa, en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, tres proyectos para reafirmar la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

El primer proyecto es la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas, con integración "plural", para "asegurar políticas de estado" referidas al archipiélago. El segundo texto que presentará el Poder Ejecutivo es una norma para "la demarcación del límite exterior de la plataforma marítima argentina".

En tanto, el tercer proyecto es un "Régimen Federal Pesquero", para "endurecer las sanciones a los que pescan ilegalmente sobre los recursos naturales del país".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar