"Córdoba es la única provincia que tiene el 50 por ciento de salas de 3 años"

El Gobernador dio inicio formalmente este lunes al ciclo lectivo 2020 en la provincia con un acto en la escuela General Bartolomé Mitre de la localidad de Los Cerrillos.

Córdoba 03/03/2020
ESHDuVXX0AYc7tg
Schiaretti rescató que ya el 50% de las escuelas cordobesas cuentan con sala de 3 años.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el inicio del Ciclo Lectivo 2020 en un acto realizado en la nueva escuela General Bartolomé Mitre en la localidad de Los Cerrillos, en el departamento San Javier.

En el acto estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y la secretaria de Educación, Delia Provinciali.

En su alocución, el mandatario provincial destacó la inversión en el nuevo edificio escolar que cuenta con ocho aulas y un salón de usos múltiples y que demandó más de 60 millones de pesos.

"Estar en Los Cerrillos expresa la decisión de cuidar y darle prioridad a la educación inicial y primaria.
La obra que inauguramos fue una inversión de más de 60 millones de pesos que pese a la crisis lo hicimos porque la localidad merecía esta escuela", aseveró también Schiaretti. 

Además, aseguró: "Córdoba es la única provincia que tiene el 50% de salas de 3 años. Vamos a seguir habilitando estas salas en el nivel inicial". 

"Para fortalecer la educación en cada región pondremos en marcha un programa para enseñar Inglés en las escuelas rurales y vamos a implementar junto a Unicef una iniciativa para que nuestros jóvenes de zonas alejadas puedan hacer el secundario", anunció además y agregó: "Todo esto será posible porque desde diciembre pasado Córdoba es una de las dos provincias que cuenta con Internet en todas las escuelas". 

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Lo más visto