Venezuela: Guaidó denunció que fue víctima de un atentado

El líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que fue víctima de un intento de asesinato mientras que su vehículo se movilizaba por la ciudad de Barquisimeto.

Mundo 01/03/2020
Juan Guaidó en Venezuela AFP
"Esto no es un elemento aislado, va a venir el apoyo internacional, va a venir la presión diplomática". Foto: AFP (archivo).

El líder venezolano y opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, denunció que fue víctima de un intento de asesinato durante el ataque de colectivos chavistas a las personas que se movilizaban en la ciudad de Barquisimeto, mientras que aseguró que su vehículo "recibió nueve impactos de bala".

"La cobarde dictadura intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo. Maduro es un cobarde que no puede salir a las calles y por eso envía a grupos armados", manifestó Guaidó mediante un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "Esto no es un elemento aislado, va a venir el apoyo internacional, va a venir la presión diplomática, van a venir más sanciones. Vamos a derrotar a la cobarde dictadura, al cobarde de Nicolás Maduro, que no puede dar la cara y que no puede salir a las calles por eso arremete contra la gente".

Al menos cinco personas resultaron heridas tras el presunto atentado llevado a cabo por un "pequeño grupo" que usó armas de fuego y "detonaron explosivos" contra los simpatizantes del líder opositor, según afirmó.

Por su parte, lo sucedido fue repudiado por Estados Unidos y por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El gobierno de estadounidense rechazó "los actos de desesperación y violencia" y aseguró que se trata de "otro recordatorio de cómo el mundo debe defender a Venezuela". 

Fuente: Noticias Argentinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto