
Comienza a regir el reintegro del 15% para compras con débito



La Administración Federal de Ingresos Públicos precisó horas antes de comenzar a regir la devolución del 15% en compras con tarjeta de débito de alimentos por parte de jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de planes sociales cuales son los alcances de la medida.
Previamente se había anunciado que el reintegro tendría un tope de 700 pesos mensuales y que en la práctica el impacto significará un aumento indirecto para 7,1 millones de personas: una suba del 22,5% para la AUH y del 4,5% para una jubilación mínima.
El organismo introdujo modificaciones a la resolución 4676, que reglamenta el Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, que rige desde el primero de marzo donde excluyó del beneficio a quienes perciban otros ingresos que hayan sido declarados en el Impuesto a las Ganancias y/o en el Monotributo.
En cambio, sí recibirán la devolución los monotributistas adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, también los inscritos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, así como los adheridos al Régimen Simplificado Especial para Pequeños Productores Agrarios de Tabaco, Caña de Azúcar, Yerba Mate y Té.
El organismo dispuso que serán las entidades financieras las que acreditarán el beneficio (reintegro) en las cuentas vinculadas al cobro de los haberes o subsidios, y luego estas lo compensarán con ciertas obligaciones propias. Dispuso, además, que si la compra de bienes se realiza entre las 0 y las 17 del mismo día, la acreditación en cuenta se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada cada operación. Mientras que si la adquisición se efectuó luego de las 17, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada cada operación de compra.


Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Industrias en crisis: las importaciones coparon el 70% del mercado textil en el país

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Revelan que la Argentina perdió 33 empresas por día desde que asumió el gobierno de Javier Milei

La inflación de agosto fue del 1,7% y es el valor más bajo de los últimos 14 meses

El FMI relativizó la morosidad de las familias: no es un "riesgo" para la estabilidad financiera

La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años: las Pymes son las más complicadas


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia






