Maradona no quiere homenaje de Boca y cargó contra todos

El ahora DT de Gimnasia La Plata manifestó su enojo contra Ameal, Riquelme y Pergolini por el supuesto reconocimiento que recibirá cuando visite la Bombonera, en dos fechas.

Deportes 26/02/2020
Diego Maradona @gimnasiaoficial
"No me interesa una plaqueta, no me interesa que me reciban. Total la calle dice otra cosa", afirmó el DT. Foto: Twitter (@gimnasiaoficial).

El famoso homenaje a Diego Maradona, hoy DT de Gimnasia La Plata, que podría recibir  en La Bombonera dio mucho que hablar. Y la historia sigue. “El Diez” rompió el silencio y dijo de todo: criticó a Juan Román Riquelme y aseguró que no quiere ninguna plaqueta. El cotejo tendrá lugar el fin de semana subsiguiente, por la 23° fecha de la Superliga.

"Yo no voy a recibir ningún regalo. Voy como técnico de GImnasia. Quiero ver mi palco que lo refaccioné todo, quiero ver a mi familia ahí", comentó el astro mundial.

"No me interesa una plaqueta, no me interesa que me reciban. Total la calle dice otra cosa, pasa que hay gente que cruza el Río de La Plata y no lo reconoce ni la familia", sentenció. El domingo pasado los hinchas de Boca ovacionaron a Maradona en el partido ante Godoy Cruz.

Vale aclarar que la génesis de todo tuvo lugar comenzó cuando el presidente, Jorge Ameal, dijo que Boca no tenía planeado ningún homenaje para Maradona. Las palabras del dirigente generaron una gran grieta en el hincha. Luego, desde el departamento de prensa del club aclararon que sí iban a entregarle un reconocimiento al capitán de la selección Argentina en la Copa del Mundo del '86.

La polémica persiste porque en el medio también está Juan Román Riquelme, ídolo máximo de Boca y actual vicepresidente segundo. Los dos “Diez” están peleados desde 2009 y la relación se encuentra totalmente estancada.

Maradona criticó a Riquelme cuando le preguntaron por el tema del homenaje: "No renuncié nunca a la Selección. No falté a ningún partido en Boca. No falté a ningún entrenamiento", provocó.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto