Talleres venció a Huracán a puro gol en el Mario Kempes y se reposiciona

La "T" venció por 4 a 2 al "Quemero" y de esta forma queda a un punto de la zona de Sudamericana. Dayro Moreno volvió al gol y Bustos certificó su rol de goleador.

Deportes 24/02/2020 Federico Jelic Federico Jelic
talleres huracan final @superliga
Talleres ganó al Huracán por 4 tantos contra 2 en el Kempes. Foto: @superliga

Talleres se reencontró con el triunfo y una racha que le da combustible suficiente como para prenderse en la batalla por meterse en la copa Sudamericana, gracias al triunfo trabajado por 4 a 2 ante Huracán de Parque Patricios, ante un Mario Kempes por momentos histérico pero eufórico como siempre.

En ese contexto, Talleres debía acomodarse. Porque de entrada sabía de la victoria de Defensa y Justicia, es decir, ni ganando se metía en zona de Copa Sudamericana, pero valía la pena el intento. El tema es que la salida mostró algunas imprecisiones no habituales donde el experimentado arquero Mauricio Caranta no estuvo a tono. Y los compañeros de la defensa tampoco. Por eso es que Bareiro aprovechó una pelota parada tras una mala salida del equipo y sembró de dudas el estadio.

Sin demasiados argumentos la visita se ponía en  ventaja. Alexander Medina entonces metió mano, cambiando de banda a Gilherme Parede con el enroque con Diego Valoyes y vaya si dio resultado, ya que después por derecha el brasileño brindó dos asistencias. Pero primero apareció Facundo Medina para desviar la pelota en un córner y empatar el juego y antes del descanso, Franco Fragapane se sacó la mufa con un golazo definiendo en una maraña rebotes en el área.

En el complemento Huracán salió a buscarlo, entendió que presionando a Caranta podía sacar réditos y en ese contexto creció Rafael Pérez. Pero antes al inicio del complemento Nahuel Bustos sacó chapa de su habilidad y su relación con el gol para poner el 3 a 1 casi lapidario.

Pero claro, el local no supo después liquidarlo, tuvo una muy clara Valoyes  y en una de las pocas aproximaciones de  la visita, "Droopy" Gómez inventó un penal y lo capitalizó para poner puntos suspensivos al partido. No obstante, Dayro Moreno saltó a la cancha y se quedó con el crédito, tras otro pase Parede. Definición, reencuentro con el gol y la gente y a cobrar.

Dos victorias consecutivas ponen a Talleres otra vez en escena, desplegó mejor fútbol en el segundo tiempo, y en el primero, necesitó más de convicción y decisión que de brillo para darlo vuelta. Y ahora, sueña de verdad con ser internacional.

Síntesis

Talleres 4

1-Mauricio Caranta; 25-Leonardo Godoy, Rafael Pérez, Facundo Medina y Tenaglia; José Mauri y Andrés Cubas; Franco Fragapane, Guilherme Parede y Valoyes; Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina

Huracán 2

22-Fernando Pellegrino; 3-Nicolás Romat, 14-EzequIel Navarro, 6-Alejandro Salcedo, 23-Lucas Merolla y  4-Araujo; 17-Mariano Bareiro, 21-Joaquín Arzura y 18-Mauro Bogado; 12-Sebastián Ramírez y 19-Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte

Goles: PT: 6m. Bareiro (H);  42m. Medina (T); 46m. Fragapane (T). ST: 4m. Bustos (T)

Cambios

Amonestados: Medina. En Huracán: Ramírez, Bareiro,

Cancha: Mario Kempes

Arbitro: Facundo Tello.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.